Cáncer de vejiga

En la mayoría de los casos, el cáncer de vejiga es superficial, con una tasa de supervivencia global superior al 90%. Sin embargo, este tipo de tumor se distingue por su alta prevalencia, posicionándose como el quinto tipo de cáncer más frecuente en Europa.

Y, aunque las tasas de supervivencia son elevadas, también lo son las posibilidades de que vuelva a aparecer una vez tratado y aparentemente superado, razón por la cual es uno de los cánceres más costosos de tratar y monitorizar. Esta neoplasia se caracteriza por su multifocalidad y tendencia a la recidiva.

En Ruber Urología, ofrecemos todas las técnicas necesarias para su diagnóstico y tratamiento, asegurándonos de utilizar los métodos más actuales y efectivos.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más frecuente del cáncer de vejiga es la presencia de sangre en la orina, conocida como hematuria. Esta manifestación puede ser evidente durante la micción (hematuria macroscópica) o detectada sólo a través de un análisis microscópico de la orina (hematuria microscópica).

Es importante señalar que la hematuria por sí sola no confirma la presencia de cáncer de vejiga, ya que también puede ser causada por otras dolencias, como una infección urinaria. Sin embargo, si persiste, es fundamental buscar la evaluación de un especialista para un diagnóstico adecuado. Una vez diagnosticada la hematuria, serán necesarias pruebas adicionales para determinar la presencia o no de cáncer de vejiga.

Póngase en manos de nuestro equipo de Urología en el Hospital Ruber Internacional

Queremos ayudarle a poner fin a sus problemas urológicos y acompañarle en todo el proceso.