Infertilidad masculina

La infertilidad masculina es la incapacidad de un hombre para embarazar a una mujer después de un año o más de relaciones sexuales regulares sin protección. Normalmente, este problema suele surgir cuando el hombre produce espermatozoides débiles o incluso no llega a generarlos.

El 10%-15% de las parejas están afectadas por la infertilidad, en las que el 40% la causa suele ser por parte del género masculino.

¿Cómo saber si sufres de infertilidad masculina?

La infertilidad masculina en su inmensa mayoría no presenta síntomas obvios, como la incapacidad para eyacular. La disminución del deseo sexual, la dificultad para mantener una erección y la hinchazón de los testículos son algunos de los síntomas comunes que pueden avisar de la infertilidad masculina.

Nuestro equipo de profesionales revisa el historial clínico completo del paciente y realiza un examen físico, seguido de un análisis de sangre y semen, conocido como seminograma. A partir de estos exámenes, evalúan las condiciones de los espermatozoides: concentración, movimiento, forma, volumen, etc.

Habitualmente, el paciente se somete a un perfil hormonal para conocer las causas de la infertilidad y sus posibles tratamientos.

En aquellos casos en los que el semen no presenta espermatozoides o se encuentra una baja cantidad, se realiza una biopsia testicular en la que se extrae una pequeña parte del tejido de cada testículo para intentar recuperar espermatozoides y usarlo en una técnica de reproducción asistida.

Si tiene dudas, confíe en nuestros expertos en infertilidad

Le acompañaremos antes, durante y después de todo el proceso.