Estudio urodinámico

El Estudio Urodinámico es una prueba médica que evalúa cómo funcionan la vejiga, la uretra y los esfínteres urinarios, tanto en el almacenamiento como en el vaciado de orina.

En Urología Ruber Internacional, nuestra unidad de urología femenina cuenta con especialistas en este tipo de examen, lo que nos permite diagnosticar problemas en el tracto urinario inferior y encontrar la causa de los mismos.

Es importante destacar, que el estudio urodinámico es una prueba que puede ser realizada tanto en mujeres como en hombres. Es decir, podemos realizarla a cualquier paciente que lo necesite.

¿Qué patologías detecta el estudio urodinámico?

Las enfermedades y disfunciones del tracto urinario deben ser identificadas lo antes posible para evitar su evolución. Gracias al estudio urodinámico, podemos diagnosticar patologías como la incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, vejiga neurógena, infección de orina o dolor pélvico crónico entre otros.

El estudio urodinámico es especialmente útil en aquellas mujeres que no han obtenido buenos resultados de tratamientos convencionales y, por tanto, tienen dudas sobre la causa exacta de los síntomas urinarios.

Contamos con amplia experiencia y cualificación en casos de urología femenina

Póngase en manos de los mejores profesionales para cuidar su salud urológica

Urología Ruber logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.